En una apretada definición, Max Verstappen se quedó con la pole en el circuito de Zandvoort, la decímoetercera fecha del Mundial de Fórmula 1, después de superar al múltiple campeón Lewis Hamilton, quien casi logra el mejor registro en su último intento.
Verstappen, al comando de su Red Bull, fue una de las referencias desde que comenzó la actividad en el histórico circuito holandés, al que la principal categoría del automovilismo mundial, después de 35 años y sumó una nueva pole en la clasificación.
Después de un accidentado final en la segunda tanda de clasificación, lo que demoró el inicio de la decisiva Q3, el piloto de Red Bull hizo una gran vuelta y parecía que estaba todo definido, pero Hamilton manejó bárbaro su Mercedes y quedó a apenas 3/100.
Más atrás en la clasificación se ubicaron Valtteri Bottas (Mercedes, Pierre Gasly (AlphaTauri), Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Esteban Ocon (Alpine), Fernando Alonso Alpine) y Daniel Ricciardo (McLaren).
Mañana a las 10 se largará la decimotercera fecha del Mundial de Fórmula 1, en la que Verstappen y Hamilton, en la previa, asoman como los principales candidatos a la victoria en un circuito que se convirtió en muy exigente para la categoría.