De cara a las PASO del próximo domingo, desde el Juzgado de Paz de Cipolletti convocan a la participación de los voluntarios para fiscalizar el proceso eleccionario. El pedido se da ante la posible inconcurrencia de aquellas personas citadas originalmente por la justicia electoral.
La Jueza de Paz cipoleña, Gabriela Lapuente, destacó en La Carretera que “gracias a la difusión realizada mucha gente está concurriendo a anotarse como voluntario” por lo que esperan “suplir todas las faltantes que se dan ese día ya que muchas de las personas que se designan no concurren a cumplir con el deber cívico”.

Además, remarcó que “los voluntarios que se estén anotando no sabrán hasta el domingo en que escuela serán designados” ya que “recién el mismo día de las elecciones se sabrá la faltante de aquellos que fueron designados originalmente”.

Para los interesados en formar parte del proceso eleccionario, la convocatoria continuará vigente en el Juzgado de Paz de Cipolletti hasta el próximo viernes. “Las designaciones se realizarán hasta el domingo con la idea de que se pueda trabajar con todas las autoridades y las escuelas abiertas”, destacó Lapuente.

A las autoridades de mesa que cumplan su función se les abonará un pago de $ 2.500 por elección. A este monto se le sumarán $ 1.500, por elección, para quienes hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral.
Cabe destacar que en caso de no concurrir a la citación y no justificar su inasistencia, puede caberle a la persona una pena de prisión de 6 meses a 2 años, según considera la Comisión Nacional Electoral.