Este martes se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de General Roca el sexto torneo de dardos. Más allá de la importancia de este campeonato, se trata de una actividad con un crecimiento importante en la región y en el país. A tal punto que la Federación Dardos Argentina abrirá una sede en la región, que será la quinta del país.
En La Carretera, Juan Martínez, referente de la actividad en el Alto Valle, expresó que “se trata de un deporte que cuenta con torneos mundiales y que es furor en Europa y China”, mientras que en Argentina “hace tres años que hay una federación y se está notando un crecimiento importante”.
Además, comentó que debido al furor generado por la actividad y potenciado durante la pandemia, se abrirá una nueva sede de la Federación en el país. “Tenemos la posibilidad de que en febrero haya una quinta sede en el país y estará en la localidad de Roca”, comentó Martínez.
Con respecto al reglamento profesional, dijo que “el tablero debe estar colgado a 1,70 mts de altura y la línea de tiro está ubicada a 2,30 mts del blanco”. Cada jugador realiza tres pasadas donde lanzará tres dardos. Quien más puntos sume gana la partida.
Por último, refiriéndose nuevamente al crecimiento de la actividad en la región, comentó que están en plena organización de un nuevo torneo. Si bien no hay fecha precisa, el mismo “se realizará en unas dos semanas en el bar Nápoles, de la localidad de Allen”.