A fines del mes de agosto, el móvil de La Carretera visitó la Escuela Rural N° 79 “Guido Brevi” de Allen. Los directivos contaron que había muchas falencias y necesidades. Faltaban instrumentos musicales y pintura para arreglar las aulas, el Salón de Usos Múltiples y la dirección. También estaban preocupados por las condiciones del patio que utilizan los chicos del nivel inicial, entre otras necesidades. Como medio de comunicación nos sumamos a la campaña de la escuela rural. A un mes de esa visita, la unidad móvil volvió al establecimiento para conocer cómo marchó la iniciativa.
La directora del establecimiento, Verónica Sabino nos recibió esa mañana. La campaña solidaria fue muy exitosa gracias al aporte de vecinos y comerciantes de la ciudad. Sabino expresó que “hemos recibido muchas cosas, la comunidad colaboró con donaciones. La gran mayoría fueron comerciantes de Allen y vecinos de la escuela”.
La docente contó que “la pinturería ColorSur donó pintura y cemento, la Ferretería Garrido donó 4 bolsas de cemento y una persona, de manera anónima, donó 8 metros cubitos de arena y revuelto. El Corralón Rojo donó maderas para arreglar el arenero y un grupo de comerciantes acercaron rompecabezas, pelotas, juegos didácticos, un mapa de Allen y las cadenas para las hamacas. La señora Cristina Brevi donó material didáctico y las familias de nivel inicial pintaron los juegos y van a armar el arenero. Los porteros colaboraron con el arreglo del alambrado del patio y los juegos. Las chicas de nivel inicial organizaron una rifa para juntas dinero. También donaron un teclado y las Dirección de Cultura de Allen donó dos guitarras criollas y una acústica”.
Sabino resaltó que son cosas muy valiosas para la escuela y que están contentos con la repercusión que tuvo la campaña. Se ilusionó con poder sumar juegos para los chicos de nivel primario. También aprovechó para solicitar mano de obra para pintar el establecimiento y arreglar la dirección. En este sector se filtró agua por el techo y es necesario arreglar la losa antes de pintar. Quienes quieran sumar más donaciones o brindar su tiempo libre para seguir avanzando en los arreglos, se pueden acercar personalmente a la escuela ubicada en la zona de chacras, a la vera de la Ruta Nacional 22.