Mejorar los órganos de control del Concejo sobre el Ejecutivo y establecer una eficiente conectividad entre el centro y los barrios a través del Plan Integral de Mejoramiento de Troncales, son dos de las varias propuestas que ofrece Libres del Sur a los neuquinos que el 24 de octubre votarán para renovar la mitad del Concejo Deliberante.
Mercedes Lamarca, primera candidata en la lista de LdS, afirmó que “debe haber transparencia y austeridad en el manejo de los fondos públicos y mi compromiso es fiscalizar y controlar a la gestión municipal”.
El Deliberante tiene creados órganos de control al ejecutivo. Lamarca propone “crear una herramienta que reúna en una sola ordenanza los mecanismos de control y acceso a la información para la ciudadanía con las nuevas tecnologías”.
El otro proyecto prioritario es el plan para mejorar los troncales. “Tenemos dos ciudades en una. Una tiene corredores viales ágiles, modernos y con todo el equipamiento urbanístico y la otra ciudad que carece de todo eso. Nuestro plan apunta a tener una ciudad más igualitaria”, concluyó Mercedes Lamarca.