La ciudad prepara la primera edición del Festival de la Sidra y el Turismo Rural. Será este fin de semana en el balneario municipal Apycar, ubicado en la Isla 32. Durante el 9 y 10 de octubre habrá shows musicales, charlas informativas, encuentros de productores, espectáculos de danzas, un espacio de juegos infantiles, un paseo gastronómico y un patio sidrero. El sábado se presentará la banda “Migrantes” y el domingo cerrarán “Los Caligaris”. En La Carretera, dialogamos con Martín Pampiglione, cantante y fundador de la banda cordobesa.
Los Caligaris llegan al Alto Valle en el marco de una gira que iniciaron durante el mes de julio y que los llevó a México. Volver a la región les permite recordar una de las presentaciones en la Fiesta Nacional de la Pera. Pampiglione contó que “llovió desde que llegamos. Cuando subimos al escenario se cortó la luz. Cuando me preguntan alguna anécdota cuento lo que nos pasó en Allen. Hicimos una especie de murga por 5 minutos, no nos bajamos del escenario. El público bailó debajo de la lluvia. Es una de las cosas lindas que nos pasó en el escenario”.
La banda tocará el viernes en Mendoza, el sábado en Córdoba y en la madrugada del domingo parte para hacia Roca. El músico destacó que “nosotros vamos con todo el bagaje de alegría y felicidad. Siempre decimos que subimos al escenario para pasarla bien, primero nosotros, y luego transmitir esa energía al público. Tenemos canciones divertidas y hacemos rutinas circenses. Hace mucho que no estamos en un festival, tenemos ganas de volver a encontrarnos con el público”.
Martín contó que durante la pandemia hicieron de todo. En el confinamiento, pusieron manos a la obra con los pendientes. Así cumplieron el sueño de hacer un programa de radio, un documental, transmitir por el canal de YouTube y preparar el nuevo disco que saldrá en 20 días más. El músico destacó que “durante un año normal tocábamos unas 100 veces al año, teníamos cosas en el tintero y las pudimos concretar. Pero nos faltaba escenario. El alimento del artista es el aplauso de la gente. La vida de músico es salir de gira y eso nos faltó casi dos años”.