La Carretera

AM740
En Vivo
El tiempo - Tutiempo.net
Dólar Blue: /
Dólar Oficial: /

PROGRAMA REGIONAL DE TV CONSIGUE MONETIZAR EN YOUTUBE

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn

El gigante de las plataformas de videos y streaming comenzó a monetizar con el programa multimedia de “Ser Camionero”, que cuenta con más de cuatro mil suscriptores y videos que llegan al techo de las 200 mil reproducciones. La producción, realizada por el sindicato de Camioneros, abrió la cuenta de YouTube en 2014 y las cifras no han parado de crecer.

En su formato tradicional el programa de Ser Camionero se emite por Canal Diez Rio Negro todos los sábados a las 12.30. La producción está integrada por el equipo de trabajo que lidera el conductor del programa Pablo Capra, junto a Néstor Sotelo (camarógrafo) y Mauro Blázquez (edición) en la parte técnica. Es un producto audiovisual del sindicato de Camioneros que conduce Rubén Belich.

Hace unos días, YouTube notificó que el canal cumple con los requisitos mínimos para poder monetizar, según las estadísticas, porque registra una cantidad importante de horas de reproducción de video. En consecuencia, la plataforma ofreció la posibilidad de monetizar el producto en la región norte de la Patagonia. El acuerdo implica la aceptación por parte de los administradores del canal para que la plataforma incluya publicidad dentro de sus reproducciones. En este escenario el sindicato comenzaría a recibir ingresos por ser parte del Programa de Socios de YouTube.

En cuanto al contenido digital, Ser Camionero cuenta con casi 200 programas cargados en la plataforma y con más de cuatro mil suscriptores.

Entre las emisiones más populares se encuentra el programa que narró las vivencias de Norberto Fernández, un hombre que vive en su camión, con 137.831 visualizaciones y el bloque que aborda la historia del Dodge D-1000 en el país, con más de 60 mil reproducciones.

En total, el contenido que ofrece el canal de YouTube de Ser Camionero https://www.youtube.com/c/SerCamionero cuenta con más de un millón de visualizaciones. No hay otros programas regionales con cifras similares que logren la notificación directa del gigante de los videos y streaming en la región.

Pero la producción no solo acapara la TV tradicional y las plataformas de reproducción de video, sino que también tiene una fuerte presencia en redes sociales. En Facebook, por ejemplo, la fanpage del programa https://www.facebook.com/SerCamionero tiene más de 44 mil seguidores y videos que registran 830.000 reproducciones y 10.000 veces compartidos.

El programa fue una apuesta del sindicato de Camioneros para reflejar la actividad de sus asociados y de los conductores que viajan por la Argentina y por Latinoamérica. Uno de los videos que cosechó muchísimas reproducciones fue también el de Roberto Guzena, camionero cordobés que llegó a las 400.000 reproducciones.

Open chat
1
En qué podemos ayudarle?
Hola La Carretera!