El intendente neuquino Mariano Gaido, junto con el Gobernador Omar Gutiérrez, inauguraron el primer tramo de la obra del Acceso Norte de la ciudad, sobre la Diagonal 9 de Julio. Se trata de 400 metros de única mano que funcionará como salida de la capital neuquina en dirección hacia la Ruta 7.
En La Carretera, Gaido comentó que “los trabajos forman parte del Plan Capital, lanzado al inicio de la gestión” y que la obra “permitirá un reordenamiento vial con salida a la Avenida Raúl Alfonsín”. Significa además la “peatonalización de la ciudad con la continuidad de las veredas que se están desarrollando”.
El intendente también remarcó que “la obra generó que se encienda la chispa de la actividad privada, ya que alrededor de este sector hay dos edificios construyéndose, en total hay 90 edificios desarrollándose en la capital. Esto habla de la dinámica y de lo que generó la obra pública en la ciudad.”
Además, a la par de esta inauguración, continúa en obra la segunda etapa que va sobre calle Salta hasta la Avenida Ricardo Alfonsín. Sobre este trabajo, Gaido aseguró que “en unos 45 días se realizará la inauguración de este sector y que para fin de año estará toda la obra terminada”
Este sector de la ciudad contará también con un nuevo espacio verde, denominado Parque de la Ciudadanía. El mismo tendrá una extensión de 5 hectáreas. Al respecto el intendente destacó que “se trata de un pulmón verde que se necesitaba en el norte de la ciudad”.