Marco Solorza aprobó su primer examen en su soñado estreno en el Mundial de Superbike, que está cumpliendo desde hoy en el autódromo El Villicum, en San Juan, donde se disputa la penúltima fecha del certamen y el más rápido en los dos entrenamientos resultó Toprak Razgatlioglu, principal candidato a conquistar el título.
Solorza, quien se presentó con una Kawasaki del equipo Outdo TPR Team Pedercini Racing, hizo bien los deberes, porque fue bajando sus tiempos en cada salida a pista y terminó girando casi 1s 30/100 más rápido en la segunda tanda de entrenamientos que en la primera.
Fue todo nuevo para el integrante de la dinastía Solorza, quien quedó 20 y superó con comodidad al otro debutante que fue Luciano Ribodino, unas de las principales figuras que tiene el Superbike Argentino, lo que demostró el nivel de Marco. En el lugar 18 quedó Leandro Tati Mercado, quien participa del Mundial.
Como para ratificar que no es casualidad que lidera con comodidad el certamen, Razgatlioglu fue la referencia en los dos entrenamientos, el segundo fue el más rápido, Lo escoltaron Scott Redding, Alex Lowes, Michael Rinaldi, Jonathan Rea, quien sufrió una caída cuando buscaba bajar sus tiempos en la tanda final, 7y Chaz Davies.
Mañana desde las 10 se disputará el tercer y último entrenamiento, desde las 12.10 se realizará la clasificación y a las 15 se largará la primera final, en la que el objetivo de Solorza será completar la exigencia y, si se puede, sumar sus primeros puntos en el Mundial.