La Municipalidad de Allen generó un convenio con el Hospital Escuela de la Universidad de Río Negro. Alumnos avanzados de odontología estarán en el tráiler móvil de la facultad. Mañana atenderán de 9 a 12 hs en el Bº Costa Oeste, al lado de la Escuela 342. Recibirán a pacientes sin turno y sin costo alguno. En La Carretera, la Directora de Juntas Vecinales – Valeria Sosa – anticipó que luego irán a Costa Este y Bº Huemul. Agradeció la predisposición de profesores y estudiantes de la ciudad.
“Tuvimos una reunión con Martín Casarini que es el director del hospital escuela y él nos comentaba que este trabajo se hace en localidades alejadas, como en la Línea Sur. Mucha gente no conoce la funcionalidad de la escuela o no se acercaba. Por eso, empezamos a pensar este proyecto”, resumió Sosa. La idea es que el trailer brinde atención cercana a los vecinos de los barrios más alejados del centro. “Ya tenemos tres lugares, tres fechas. Porque después entran en receso y volveríamos recién el año que viene”, anticipó.
En el consultorio móvil los vecinos podrán acceder a un diagnóstico bucal. Se les revisará la boca, se brindarán consejos e información sobre el cuidado de los dientes. “Se va a dar una charla informativa en general. La atención es sin turno, se les va a explicar sobre el cepillado, cuidados, y se les hace un diagnóstico. De acuerdo a la complejidad, los van a derivar al hospital escuela“, detalló Sosa. Dentro del espacio de la UNRN, los estudiantes cuentan con equipos para realizar estudios, procedimientos y prótesis.
Sosa explicó que los beneficios son mutuos. Los vecinos obtienen un servicio gratuito y cerca de casa y los estudiantes avanzados pueden poner en práctica sus habilidades. La Municipalidad de Allen confirmó que en los próximos días informarán días y horarios de atención en Costa Este y zona norte, en el Comedor de Maruca. “Queremos que la gente conozca y reconozca el valor de tener la facultad en nuestra ciudad“, sentenció.