En Río Negro, en Frente De Izquierda apuesta a conseguir un diputado en las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. Norma Dardik, quien lidera la lista, recorrió varios puntos de la provincia en plena campaña. Se mostró crítica con el resto de los partidos políticos, al tiempo que destacó a la Izquierda “como la única opción” para mejorar la realidad del país.
En La Carretera, la actual trabajadora de la Salud Pública, expresó que “más que una opción importante, somos la única opción porque no hay salida, ya que los partidos que nos gobiernan y nos han gobernado llevaron el país a la catástrofe”. Y pidió a los vecinos “construir una alternativa política propia” y llamo a “votar a la Izquierda para reforzar las luchas en curso”.
Con respecto a las propuestas de campaña política, comentó que “se oponen a la reforma laboral, porque liquida los derechos de los trabajadores”, además plantean “un salario mínimo de 110 mil pesos y una canasta jubilatoria mínima de 70 mil pesos”. A su vez, Dardik mostró su rechazo al pago de la deuda externa y expresó que ese dinero “debería invertirse en obra pública y construcción de viviendas”.
Dardik, también opinó de Juntos Somos Río Negro y lo criticó por “otorgar un plan de viviendas para los pastores evangélicos”. Además, expresó que “Cambiemos es un partido de empresarios que con la reforma laboral, quieren el beneficio de las patronales” mientras que “el Frente de Todos es un gobierno debilitado, que perdió 4 millones de votos, y hoy no representa los intereses populares”.
Como parte del segundo tramo de la campaña electoral, Dardik estuvo la semana pasada en Viedma, la capital de la provincia, en San Antonio Oeste y General Conesa. La campaña continuó el sábado en la ciudad de Fiske Menuco, con un acto del Partido Obrero en el Anfiteatro del Canal Grande, en sintonía con los actos de todo el país.