Alejandro Cancio prolongó su gran momento, sumó su quinta victoria, la cuarta en fila, esta vez en el Rally de Catamarca y anticipó su consagración como campeón del certamen argentino en la RC2A, la división elite, con su rendidor Skoda y en una espectacular campaña.
Cancio desembarcó en Catamarca con la misión, después de ganar por tercera vez la legendaria Vuelta de la Manzana, de anticipar la conquista del primer título en el Rally Argentino en su extensa campaña deportiva y cumplió.
Con el Skoda que alista su propio equipo, Cancio fue de menos a más en el Rally de Catamarca y no tuvo problemas para conquistar el título en forma anticipada, lo que no sorprendió porque cumplió una excelente campaña.
Cancio, quien suma cinco triunfos, cuatro seguidos, en el Rally Argentino dejó sin posibilidades a su escolta Juan C. Alonso, si bien todavía resta cumplir en diciembre en Concepción del Uruguay la última fecha del certamen.
Es más, con su nueva victoria Cancio prolongó el equipo de su equipo, que ganó las ocho pruebas del Argentino, cinco de las cuales fueron suyas, a las que sumó las de Jorge Martínez y Juan Marchetto en la primera parte de un certamen que dominó con comodidad.