Francesco Bagnaia, uno de los tantos pupilos de Valentino Rossi, fue el ganador de la última fecha del Mundial de de MotoGP en el circuito de Valencia, donde se despidió a la leyenda, con la Ducati oficial. Jorge Martín, rookie del año, y Jack Miller completaron el podio teñido de rojo. Completó el Top 5 el campeón Fabio Quartararo.
Martín se colocó al frente del pelotón en el comienzo, con Miller como escolta y Joan Mir superando a Pecco Bagnaia. Alex Rins completó el quinteto inicial con la otra Suzuki.
En la segunda vuelta de la histórica prueba por el retiro de Rossi, el campeón saliente se metió como escolta, al mismo tiempo que Pecco Bagnaia y Rins daban cuenta de Miller.
En la tercera ronda, Pecco superó a Mir en la recta y se metió detrás de la Ducati del Pramac Racing. Rins luego de ubicarse tercero se cayó en la décima vuelta y su compañero de Suzuki heredó el tercer lugar.
Cuando la prueba entraba en el ecuador, y antes de entrar en la recta principal, Bagnaia superó a Martín y se escapó en el liderazgo. Unas vueltas después, Miller dio cuenta de Mir y completó el terceto de Ducati.
“Quería regalarle este triunfo a Valentino, por todo lo que ha hecho por nosotros en la academia. Estoy muy feliz por la carrera que hicimos, pero más por lo que nos dejó Vale”, indicó el ganador, uno de los discípulos que dejó Rossi.
El múltiple campeón Rossi fue ovacionado antes, durante y después de la prueba, la última que cumplió en forma oficial en su histórica campaña en el motociclismo de velocidad.