El Concejo Deliberante de Viedma aprobó en primera vuelta la modificación de una ordenanza que permitirá bajar la edad de ingreso a boliches bailables a 16 años.
La autora de la iniciativa es la Concejal de Juntos por el Cambio Roberta Scavo. Entre los fundamentos del proyecto afirmó que “los chicos nos plantean que a los 16 años pueden votar, sacar carnet para conducir y hasta practicarse un aborto pero no pueden salir a bailar”.
Scavo agregó que “los chicos que no pueden ingresar a locales bailables igualmente lo hacen de forma irregular, adulterando un DNI o con un documento prestado. Terminan en fiestas clandestinas en lugares no habilitados sin ningún tipo de control. Como adultos debemos hacernos cargo de una situación que existe”.
El proyecto fue un compromiso de Juntos por el Cambio en la campaña por la intendencia de Viedma en el año 2019 y uno de los primeros proyectos que presentó el bloque. La pandemia paralizó el debate que ahora fue retomado y aprobado en primera vuelta. En las próximas semanas se tratará el proyecto en particular.