Nasser Al-Attiya demostró que su trabajo en el prólogo no fue casualidad y hoy ganó con mucha facilidad la primera etapa de la 44 edición del Rally Dakar que se disputó en Hail, donde los argentinos cumplieron un destacado trabajo en autos y quads, pero tuvieron complicaciones en la categoría de motos y David Zille tuvo un buen rendimiento en side by side, por lo que terminó en el Top 10.
Al-Attiyah fue contundente y con un registro de 3h 30m 53s aventajó a Sebastien Loeb, otro de los que se ilusiona con hacer historia en el Dakar con el prototipo del Barhein Raid Xtreme, por 12m 44s, y quedó tercero Martín Prokop a 22m 39s del ganador.
En relación con los argentinos, el mejor fue Lucio Álvarez, en su regreso al Dakar después de ser subcampeón en el Mundial de rally raid, quien con la Toyota del equipo Overdrive, se ubicó cuarto a a 27m 42s. El Top 5 lo completó Vladimir Vasiliev, a 28m 57s.
Sebastián Halpern, al comando de un Mini del XRaid se metió en el sexto lugar, a 29m 37s del ganador, y décimotercero se ubicó Terranova, con otro de los autos del Barhein RX, a 49m 27. Juan C. Yacopini, con Toyota, en el lugar 15, a 55m 22s.
Tanto Pablo Copetti como el debutante Francisco Moreno terminaron en el Top 5 de los quads, en el que el campeón Manuel Andújar perdió mucho tiempo por lo que se ubicó décimo. Ganó Laisvydas Kancius con un tiempo de 6h 15m 37s. En segundo lugar Giovanni Enrico, el más destacado de los sudamericanos, en otro destacado trabajo, a 6m 10s.
Copetti, quien logró dos podios en el Dakar y busca su primera victoria, está tercero en la general, a 9m 36s del líder; Montero quedó cuarto, a 23m 42s, y el campeón Andújar se ubicó décimo, a 41m 59s.
En motos, Kevin Benavides, quien defiende el título, perdio varios minutos y finalizó en el lugar 20 de la primera etapa del Dakar en motos, donde mandó como en el prólogo Daniel Sanders con su rendidora Gas Gas.
En relación con los otros argentinos que participan en la categoría, Diego Llanos se ubicó en el lugar 25, a 41m 46s; Luciano Benvidez finalizó 40, a 1h 03m 31s, y el debutante Diego Horas, en el lugar 51, a 1h 17m 07s.
En side by side el debutante David Zille, quien representa a Neuquén y es el único regional que participa en la legendaria prueba, cumplió otro destacado trabajo y demostró que su tarea en el prólogo no fue casualidad, por lo que terminó en el noveno lugar.
Aaron Domzala se imouso en la primera etapa con 4h 23m 19s. Después se ubicaronAustin Jones, a 2m 7s; Rodrigo Luppi De Oliveira, a 4m 29s; Gerard Farrel Guell, a 4m 44s; Michal Goczal, a 5m 42s, y Rokas Basiuska, a 14m 40s. Zille quedó a 49m 30s del ganador de la etapa.