Sebastien Loeb, al comando del Hunter del Barhein Rally Xtreme, se quedó con la victoria en la séptima etapa de la 44 edición del Dakar que se disputó después del día de descanso en Riyahd y relegó a Nasser Al-Attiyah, quien igual se mantuvo como cómodo líder de la travesía en autos, donde los integrantes de la armada argentina se mantuvieron en un destacado Top 10, con Lucio Álvarez como destacado.
Loeb apareció en el final de la etapa para quedarse con la victoria cuando parecía que estaba definida en favor de Al-Attiyah, quien dio otro paso importante en busca de un nuevo título en la prueba. Más atrás Carlos Sainz, Stephane Peterhansel, Yazeed Al Rajhi y Bernhard Tem Brienke. Séptimo Álvarez, undécimo Orlando Terranova, decimosexto Sebastián Halpern y vigésimo octavo Juan C. Yacopini.
En la general sigue adelante Al-Attitah, superando a Loeb por 44m 59s y a Al Rajhi, quien volvió a quedar tercero, a 53m 31s. Cuarto está Álvarez, sexto Terranova, noveno Halpern y vigésimo segundo Yacopini.
En motos los hermanos Benavides anduvieron muy bien. El campeón Kevin quedó segundo en el parcial que ganó José I. Cornejo y avanzó al tercer lugar en la general. Su hermano Luciano quedó cuarto y se ubicó 15 en el acumulado.
En quads volvió a andar bien Pablo Copetti, a pesar de una molesta falla en su vehículo. Ganó Marcelo Medeiros y Alexandre Giurad terminó segudo, por lo que le sacó más de 18 minutos de ventaja al ex representante de San Msrtín de los Ándes. Está quinto el debutante Francisco Moreno.