Después de terminar la penúltima etapa en el undécimo lugar y afirmarse en el Top 10 de la general, David Zille quedó a un paso de cumplir con su objetivo de completar su primera experiencia en el Dakar, que mañana cerrará su cuadragésimo cuarta edición con el parcial final que terminará en Jeddah.

Otro buen trabajo de Zille, quien desde que superó los problemas de la segunda etapa, en la que perdió mucho tiempo que lo marginó de pelear más adelante fue completando los parciales con resultados muy destacados que le permitieron ir avanzando en la general hasta quedar décimo.

Hoy no fue la excepción, porque Zille cerró una buena tarea en el undécimo y penúltimo parcial de la travesía, en la que apostó a un ritmo que le permitió terminar en Bisha, donde mañana se largará la última etapa que terminará en Jeddah.

La etapa en side by side la ganó Marek Goczal, uno de los que más parciales conquistó en la nueva edición del Dakar, escoltado por Gerard Farres Guell y Rokas Baciuskas. Séptimo Austin Jones, quien perdió el liderazgo de la prueba.

El nuevo líder de la general es Farres Guell, con una notable regularidad, aunque la última etapa será una batalla porque su escolta Austin Jones está a sólo 1m 41s. Tercero Marek Goczal y undécimo Zille, el único regional en el Dakar.