Vialidad Nacional trabaja en un proyecto de obras sobre ruta nacional 22 a la altura de Choele Choel. Según confirmaron desde el organismo nacional, los trabajos comenzarían en unos cuatro meses. Comprenden la realización de dos rotondas, una en coincidencia con el acceso por terminal de ómnibus y otra como readecuación de la existente en el empalme con Ruta Nacional N° 250.
En La Carretera, el titular del 20° Distrito Río Negro Gustavo Casas, dijo que “estamos hablando de proyectos y obras demoradas, que tendrían que haber comenzado en el 2014”. Agregó que “Choele Choel se trata de un punto estratégico que tiene la provincia porque confluye la ruta 22, con las rutas que conectan Viedma y la costa atlántica”.
Con respecto a los trabajos, Casas mencionó que “es la reformulación de una rotonda actual que está frente al ACA y la otra obra es la construcción de una nueva rotonda sobre la terminal de ómnibus”. El titular del organismo expresó que “la empresa que ganó la licitación debería comenzar con las tareas en unos 3 o 4 meses y para mediados del 2023 debería estar finalizada”.
La obra fue contratada y adjudicada por licitación pública a la empresa Equimac en 2013, pero no se han ejecutado las obras por diferentes razones técnicas, presupuestarias y coyunturales. El proyecto prevé la pavimentación de las calles colectoras, colocación de barandas metálicas cincadas para defensa, iluminación con tecnología LED y la correspondiente señalización vertical y horizontal.