La Municipalidad creó un espacio para ayudar a los jóvenes en el desarrollo de trayectorias laborales. También apunta a impulsar experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo. El Programa de Inserción Laboral ya incorporó a ocho personas que se encuentran haciendo su pasantía en Droguerías del Sud.
En La Carretera, el Secretario de Desarrollo Humano del municipio Paulo Diomedi, explicó que “todo aquel que haya participado de los cursos de formación laboral nosotros podemos insertarlo en los programas que bajan desde Nación”. Agregó que “este año los pudimos implementar en la primera empresa que es Droguerías del Sud, en donde entraron ocho chicos”.
Además, Diomedi comentó que “realizan diferentes turnos y diferentes tareas, con un sueldo reducido, pero la idea es que empiecen a insertarse en el mercado laboral y puedan aprender todo lo que eso involucra”. Y mencionó que “es importante porque este programa ayuda a que las personas tengan experiencia, algo muy solicitado por las empresas”.
Por otro lado, el municipio busca promover la igualdad de oportunidades en el empleo. En este contexto dos personas ingresarán a trabajar a la Municipalidad de Allen. Allí agentes municipales que forman parte del staff oficiaran de tutores y tutoras para acompañar a los pasantes en su adaptación y aprendizaje durante el periodo de empleo.
Por último, Diomedi invitó a “los interesados a las personas interesadas a formar parte de este programa a acercarse a la oficina de Desarrollo Humano, martes a viernes de 8 a 13 horas, a hablar en la oficina de empleo que trabaja acá”. En este sentido, destacó que “se les informará de que se trata el programa y se les tomará los datos para ver si cumplen los requisitos para ser parte del mismo”.