La Asociación Empresaria y Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN) pide la revisión del aumento de tarifas aprobado por el Concejo Deliberante a mediados del año 2021. El fuerte incremento por el servicio eléctrico quedó reflejado en las facturas de diciembre y provocó una fuerte reacción del sector.
El Presidente de la AEHGN, Gustavo Ammann, aseguró que “cuando el tema fue tratado en el Concejo en el mes de julio del año pasado advertimos sobre las severas consecuencias que tendría ese cuadro tarifario y obviamente no fuimos escuchados y el aumento fue aprobado. Ya en la primera facturación de aquel mes el aumento era desconsiderado y en algunos casos llegaba al 90 por ciento. A partir de entonces y por los siguientes seis meses estuvimos pidiendo diálogo para revertir esta situación pero fuimos completamente ignorados” recordó Ammann.
La factura con los consumos de diciembre llegó con un nuevo incremento. Desde la Asociación Hotelera denunciaron, en un comunicado de prensa, que “al analizar la tarifa detectamos que hay una modificación en los distintos conceptos de potencia (Potencia máxima, Potencia hora pico, Recargos TG.FI) y finalmente multas por exceso de Potencia. Esta combinación de incrementos produce subas de hasta 106% en algunos casos”.
En diálogo con La Carretera, Ammann consideró que “no entendemos esta actitud persecutoria con nuestro sector. Hemos sido muy golpeados por la pandemia y venimos reclamando que se creen condiciones para la recuperación, para que funcione la economía que es la genera inversión y empleo y nos encontramos con este aumento insólito que genera enojo y desconcierto. Atacan la actividad económica en lugar de apoyarla y promoverla. Es imposible trabajar en este escenario de hostigamiento”.
Finalmente el empresario afirmó que “en un contexto de actividad económica baja, imposibilidad de actualizar nuestras tarifas, ingresos menguados y costos crecientes de energía, es una ecuación que no cierra”, concluyó.