La Casa de la Cultura de General Roca comenzó a desarrollar su agenda de verano luego del descanso de fin de año. Durante enero y febrero se proponen talleres para todas las edades, actividades en el patio cultural y espectáculos para los más pequeños. Este año será especial para la Casa de la Cultura porque celebrará sus bodas de oro. En La Carretera, dialogamos con Sergio Mondaca, coordinador de la entidad.
Mondaca aseguró que “es un año muy particular porque llegamos al medio siglo de vida. Tenemos una gran trayectoria, con altibajos por supuesto, pero hoy más vigentes que nunca”. Hace poco tiempo se renovó la comisión directiva de la asociación civil sin fines de lucro. Tras unos días de descanso, el espacio comenzó a difundir la agenda cultural para la temporada de verano.
El coordinador contó que “estuvimos trabajando mucho en el patio cultura que armamos con la comisión en 2020. Comenzamos a trabajar en un terreno baldío que había en la Casa de la Cultura. Pudimos lograr el proyecto que hoy es el epicentro de actividades durante el verano. Tiene capacidad para 100 personas y un espacio gastronómico”. Mondaca también recordó que “comenzaron los talleres que se desarrollarán durante enero y febrero. Pensamos en propuestas para todas las edades como danza clásica y moderna, música, teatro, talleres de arte y expresión corporal.
Todas las actividades propuestas parte de una premisa: el arte como herramienta de socialización y acompañamiento pedagógico. Con esta filosofía, la Casa de la Cultura arma su agenda para comenzar a transitar el 2022. Algunas propuestas se realizan en coproducción con otras entidades y hay propuestas con producción propia como el espectáculo infantil que se presenta este sábado 29 de enero a las 20.30 en la sala II. Mondaca contó que “se trata del fantástico circo show que presenta el espectáculo de los Minions. Estamos trabajando con el 70% del aforo, por lo tanto, hay 120 localidades disponibles”.