El Gobierno de Río Negro abrió la convocatoria para que los atletas de la provincia puedan postularse para recibir el aporte económico. Las postulaciones de los deportistas a las becas deben realizarlas las correspondientes Federaciones de las que son parte. El 15 de febrero es la fecha límite para presentar la documentación necesaria.
En La Carretera, el secretario de Deporte Diego Rosati, explicó que “tenemos actualmente dos programas de becas, una para deportistas de mediano y alto rendimiento y otra para atletas con proyección olímpica”. Y agregó que “con respecto al primer programa tenemos un cupo de 104 becas que incluyen categorías A, B, C y D”.
Rosati explicó que “las becas vienen desde el área de deportes federado con lo cual nosotros articulamos el trabajo con cada una de las Federaciones y son ellas las que nos hacen llegar las postulaciones de candidatos”. Y remarcó que “nosotros tomamos si o si el pedido desde las federaciones que nuclean cada deporte para que sea más justo y no lleguen solicitudes aisladas”.
Sobre el aporte económico, destacó que “este año se realizó un aumento del 70% del valor de las becas y que hay un monto fijo para cada categoría”. Los aportes se realizan de manera mensual durante todo el año y “en caso de la categoría B tendrá monto aproximado de $10 mil y la categoría C $8500”, dijo el funcionario.
Por último, comentó que “tenemos tres grandes filtros para la selección, primero si el deporte es reconocido o no por el Comité Olímpico, segundo en que instancia de competencia se presentó y el último el resultado de esa competencia”. Agregó que “esto da un puntaje para cada chico y los puntajes más altos son los que acceden a las becas”.