Durante febrero seguirán las actividades recreativas en los principales destinos turísticos. Río Negro apunta a promover el deporte y la actividad física. El lugar de mayor presencia es la Cuarta Bajada de Las Grutas, el parador favorito de los deportistas. El equipo provincial también ha concretado eventos en el Lago Pellegrini, la Línea Sur y la cordillera. En La Carretera, la Subsecretaria de Coordinación Deportiva – Natalia Mildemberger – agradeció la respuesta de la gente. Aseguró que se vive un ‘verano épico’.
“Se ha llenado la playa, la cordillera, el valle, los lagos… somos una de las provincias que más visitantes tuvo. Estamos muy contentos en el Ministerio porque estamos llegando a todos los sectores turísticos. Estamos trabajando mucho con deporte en playas y lagos”, señaló Mildemberger. “Hay bailes semanales para la familia, acompañando actividades privadas como competencias de aguas abiertas y running y también con bautismo náuticos. En Las Grutas tenemos un grupo que trabaja toda la semana y sumamos beach voley, beach handball, bailes recreativos”, agregó.
La oferta de deportes y recreación es variada y pretende llegar a todos los rincones de la provincia. La cartera promueve caminatas, deportes de arena, actividades acuáticas y continúa además el programa Río Rosa, para pacientes que se recuperan del cancer del mama. “Todas las actividades son gratuitas, todo se publica en el Instagram y Facebook de Deportes, para que puedan estar al tanto. Este fin de semana también estaremos en el Turismo Carretera”, anticipó.
Febrero será un mes de grandes eventos para el ministerio. Mildemberger expresó que no bajará la cantidad de propuestas para toda la familia. “Vamos a estar bastante ocupados pero la gente – cuando vea actividad deportiva – que se acerque y participe. La verdad es que lo va a pasar genial. Hay mucha variedad de oferta”, sentenció la funcionaria.