La Carretera

AM740
En Vivo
El tiempo - Tutiempo.net
Dólar Blue: /
Dólar Oficial: /

“LO ÚNICO CLARO ES QUE NO TRANSPARENTARON LOS NÚMEROS DE LA FIESTA DE LA CONFLUENCIA”

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn

La concejal de Democracia Cristiana – Nadia Márquez – señaló que falta información sobre los costos que demanda la Fiesta de la Confluencia. Señaló que las partidas de dinero se determinaron por decreto municipal, porque inicialmente el evento no contaba con un presupuesto asignado. En La Carretera, Márquez aseguró que no se pueden ver estos decretos en la web. Sólo han trascendido algunos costos de contratación de artistas y gastos menores. Márquez cuestionó que las cifras millonarias superen la inversión municipal en obras de primera necesidad.

“La fiesta está establecida por ordenanza y tratamos el presupuesto, estaba destinado 0 peso a la fiesta. Técnicamente, no se hacía porque no había presupuesto“, aclaró la concejal. En los últimos meses se confirmó la realización y trascendieron algunos costos del evento. “Pedimos informes al ejecutivo, todavía no han respondido. Fueron saliendo algunos decretos que nos hicieron saber las sumas de los artistas, que por ejemplo Tini Stoessel le cuesta al municipio 13 millones de pesos”, explicó.

Márquez no cuestionó el cachet de los cantantes, sino que el intendente “que administra el dinero de todos, gaste lo que sea”. Solo en espectaculos se gastaría 61.800.000 pesos sin contar traslados, viáticos y hospedaje. En el escenario se habría invertido otros 13 millones de pesos. “Esto no involucra ni publicidad, ni iluminación, ni sonido ni las pantallas, ni el piso de goma. Tampoco gastos menores como pulseritas, conductores, banderas, seguridad y demás”, agregó la concejal. Además, señaló que una empresa cobró 15 millones de pesos “pero no sabemos lo que hace porque no pudimos ver el contrato porque está oculto”.

El interbloque considera que deliberadamente se limitó la información sobre la Fiesta de la Confluencia. “Los han escondido. Lo único claro es que no han transparentado los números de la Confluencia. Ya estamos hablando de 105 millones de pesos. ¿Saben cuánto invierte Neuquén en obras de gas? 50 millones. ¿Saben cuánto en agua potable? 75 millones. Entonces, nos parece que el gasto es desmedido. Hay otras prioridades”, sostuvo. Según comentó Márquez, el intendente Gaido cuenta con aportes del gobierno provincial y de la Legislatura Neuquina. “Si esto es así, ¿la provincia puede darse el lujo de poner plata en una fiesta de la ciudad cuando hay chicos que todavía no pueden ir a la escuela?”, se cuestionó.

Open chat
1
En qué podemos ayudarle?
Hola La Carretera!