Francisco Moisés y Erika Simón pasan por un gran momento y se encargan de demostrarlo en cada prueba combinada en la que participan en la región, como sucedió esta mañana en la decimoctava edición del Triatlòn de la Pera, que tuvo su largada y llegada en el predio de la Fundación Gauchos Libres, en Allen, con una notable cantidad de participantes entre los individuales y las postas.
La prueba, una de las más importantes que tiene la región, comenzó con 1,80 kilómetros de natación en aguas del río Negro, siguió con 25 kilómetros de mountain bike por caminos rurales y se definió con 9,5 kilómetros de pedestrismo, con una impecable victoria en la general de Moisés en caballeros y de Simón en damas, ratificando ambos que eran los principales candidatos a conseguir la victoria.
Fueron 220 los participantes que tuvo la prueba entre individuales y postas, con los citados Moisés y Simón, quienes antes de la prueba en Allen ganaron el Triatlón de Cervantes y el Triatlòn Cross de la Fiesta Nacional de la Manzana, en Roca. Estuvieron entre los de adelante desde el mismo inicio con el parcial de natación, por lo que no fue una sorpresa la victoria que consiguieron en el final en Allen.
Moisés, quien utilizó estas pruebas combinadas que ganó en fila para asumir sus próximos compromisos a nivel nacional, fue contundente y eso le permitió aventajar al experimentado Mario De Elías, quien volvió a la actividad y terminó segundo después de pelear mano a mano con el ganador. Más atrás se ubicaron Alejandro Mendoza, Sebastián Asquinazi, otro de los que volvió a la actividad, y Tomás Rivera.
En damas, como sucedió en las dos pruebas anteriores en Cervantes y Roca, la destacada Simón desde el mismo comienzo de la prueba fue la principal protagonista. La escoltaron Norma Ríos, quien ganó la pasadaa edición del Triatlón de la Pera, Claudia Chichinilck, Alejandra Fantile y Micaela Fernández.