Los servicios meteorológicos de la región sostienen su advertencia para este miércoles. Se esperan lluvias moderadas a intensas y tormentas localmente fuertes. El Servicio Nacional emitió un alerta naranja para Neuquén, Río Negro y La Pampa. La Autoridad de Cuencas anticipa que las condiciones mejorarán hacia la noche de este miércoles.
La AIC informa que el pasaje de un sistema de bajas presiones con aire frío asociado mantiene la inestabilidad con probabilidad de lluvias persistentes y chaparrones en toda la región. En los valles, áreas petroleras y cuenca del Río Colorado hoy se espera cielo mayormente cubierto con viento débil a moderado del sudeste. Anuncian lluvias persistentes y chaparrones algunos fuertes, con formación de tormentas.
En la zona de meseta, centro de Neuquén y región Sur Rionegrina también seguirá inestable con viento débil a moderado del sudeste. Se esperan lluvias persistentes y chaparrones fuertes. Hacia la noche, disminuye la intensidad y mejoran las condiciones. En la costa atlántica, la AIC espera cielo parcialmente nublado con lluvias hacia la madrugada del jueves. En cordillera, se esperan lluvias débiles e intermitentes con neviscas en montaña. Se notará un descenso de la temperatura con mejoras hacia el fin de semana.
A partir del jueves, mejoran las condiciones en toda la Norpatagonia con períodos persistentes de viento del oeste sudoeste, disminución de la humedad y períodos soleados con ascenso de la temperatura. La próxima semana dominan las condiciones de tiempo bueno, soleado con días cálidos.