La Universidad Nacional de Río Negro lanzó el Programa de Becas 2022. Los estudiantes podrán postularse hasta los primeros días de marzo. Para ingresantes y estudiantes la convocatoria se encuentra abierta hasta el 9 de marzo. Para quienes cuentan con el beneficio y deseen renovarlo, el plazo vence el 2 de marzo. En La Carretera, María Eugenia Mosquera, Directora de Vida Estudiantil contó detalles del programa.
Mosquera recordó que “la universidad cuenta con un programa de becas desde el 2009, es decir desde la creación de la universidad. Es una ayuda monetaria. En ese sentido se abre anualmente la convocatoria. Se inicio en diciembre y estará vigente hasta los primeros días de marzo. Están destinadas a estudiantes que ingresan y a los que están avanzados en una carrera. Los que recibieron la beca años anteriores, también podrán renovarla”.
La Directora de Vida Estudiantil expresó que “para poder aplicar a una beca se puede gestionar todo de manera online. Los estudiantes deberán ingresar a la página www.unrn.edu.ar, ir a la pestaña “Programa de Becas” y comenzar a completar los datos para postularse”. Mosquera aclaró que el monto de las becas para el 2022 se determinará en los próximos días. Todos los años, se actualiza la ayuda que reciben los estudiantes. El año pasado, los montos rondaron entre los 3.500 y 10.000 pesos, esto depende del tipo de beca y el grado de avance de los estudiantes. Hasta el momento hay 400 postulantes.
La referente de la universidad rionegrina señaló que “año a año se analiza también la población a la que vamos a destinar las becas. Contamos con becas para estudiantes provenientes de la Línea Sur y con la beca para estudiantes con discapacidad. A esto también se suma el programa de apoyo con asistentes pedagógicos”. Mosquera afirmó además que “hay becas para estudiantes que estudian una carrera prioritaria, es decir aquellas que se consideran estratégicas para el desarrollo productivo de la región y el país; becas para estudiantes trans, de pueblos originarios y becas al mérito, donde se tiene en cuenta el rendimiento académico del estudiante”.