Facundo Aldrighetti fue uno de los destacados tanto en los entrenamientos como en la clasificación que el renovado Top Race V6 cumplió en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, pero en el sprint, donde se invirtieron los ocho mejores, no pudo repetir esos desempeños y quedó en el octavo lugar, aunque mañana tendrá revancha porque largará en la fila inicial la primera final del certamen.
Aldrighetti desde que ayer comenzó la actividad se mostró entre los más veloces y lo ratificó en la continuidad de la programación, tanto en el último entrenamiento como en la clasificación, donde quedó segundo tanto en la tanda cronometrada como entre los cinco que definieron la pole, sólo superado por el campeón Diego Azar con uno de los Toyota del poderoso equipo Gazoo Racing por apenas centésimas.
Después de invertirse el lugar de largada de los ocho mejores de la clasificación, se cumplió el sprint en el que Aldrighetti largó en cuarta fila y enseguida se fue para adelante, demostrando que funcionaba muy bien el flamante Toyota Lexus del equipo Halcon Motorsport. Es más, dio la sensación que podía seguir con su avance y hasta pelear por uno de los lugares en el podio, lo que no sucedió.
El auto de Aldrighetti fue perdiendo rendimiento, perdió en algunas maniobras muy apretadas en un pelotón en el que fueron al límite, por lo que se tuvo que conformar con el octavo lugar en el sprint que ganó Ian Reutemann, seguido por Fabricio Persia y Baltazar Leguizamón.
Mañana a las 12 se largará la final de la primera fecha del Top Race, con 30 minutos de duración más una vuelta, con el campeón Azar y Aldrighetti, ambos con los flamantes Lexus desde la fila inicial, en un espectáculo que promete ser atractivo porque hay pronóstico de lluvia.