Pauls Jonass no estaba entre los candidatos en la previa, aunque esta tarde se despachó con una impecable tarea que le permitió quedarse con la prueba clasificatoria que el MXGP realizó en el circuito de Villa La Angostura, en la previa a la tercera fecha del Mundial de motocross en su regreso a Argentina después de la ausencia de los dos últimos años debido a la pandemia de Coronavirus.
Por primera vez desde 2018, Jonass se quedó con la prueba clasificatoria que se cumplió en un circuito Patagonia Race Track que lució con muchos aficionados, demostrando el interés que el Mundial generó. En segundo lugar quedó Jeremy Seewer y tercero terminó Jorge Prado, otro de los destacados.
Lejos de lo esperado en la previa, si bien la prueba clasificatoria no es decisiva, estuvo Tim Gajser, la gran figura del MXGP y líder del certamen después de su gran comienzo con la Honda del equipo oficial en las dos primeras pruebas del certamen que se disputaron en Gran Bretaña y en Italia.
De los argentinos que participan de la prueba, el mejor de todos fue Lautaro Toro, quien finalizó en el lugar 16. En relación con los regionales, Agustín Carrasco terminó 19 y en el lugar 20 quedó Pablo Galletta.
Mañana a las 10.45 se realizará el warn up de la categoría elite del Mundial de motocross. Después, a las 13.15 se cumplirá la primera final y a las 16.10 comenzará la segunda.