Luego del trágico incendio ocurrido en la localidad, los vecinos se pusieron en marcha para ayudar a la familia. Uno de los adolescentes quemados está muy grave. El joven de 16 años se encuentra internado y fue quien socorrió a sus hermanos. Dos de ellos, de 14 y 7 años, perdieron la vida en el siniestro que se registró en el Loteo Social 4 de Fernández Oro. La solidaridad es el único consuelo para la comunidad.
Los vecinos orenses pusieron en marcha una campaña de donaciones. Recibieron algunos materiales como camas y ropa. Algunos muebles que deben ser reparados y también reúnen dinero en efectivo. Están recibiendo elementos de limpieza, higiene personal, alimentos no perecederos y utensilios de cocina. Las donaciones se pueden acercar a la Calle Fernández Oro 2089. Se puso a disposición una cuenta para aquellos que puedan colaborar. El número de CBU es el 000003100048448661544 y sino se puede donar por Mercado Pago al alias ANGELA.BEATRIZ.LARA El teléfono de contacto para las donaciones es el 299657245.
Todos los días se publicará en las redes sociales cuánto es lo recaudado. Hasta ayer se había logrado la suma de 10 mil pesos. El dinero será destinado a la familia, ya que han perdido absolutamente todo. Otra gran preocupación es el estado de la vivienda. Ahora será tiempo de que los técnicos del municipio y el IPPV analicen el estado de la casa y determinen si se puede reconstruir o hay que derribarla y hacer una vivienda nueva. Todo lo que se recaude será bienvenido para esta familia orense.