En la presentación en sociedad de la nueva edición del Rally Integración del Valle Medio, en homenaje a Nenucho Fernández, que tendrá como sede a Beltrán y se disputará del viernes 8 al domingo 1o de abril por la segunda fecha del Regional se confirmó que el recorrido presentará novedades en los diferentes tramos.
Las dos etapas que tendrá la prueba, que se espera sea convocante, contará con dos tramos de velocidad que se repetirán, que son muy conocidos por los participantes, pero que presentarán novedades en su recorrido por lo que será muy importante para las tripulaciones contar con una cuidada hoja de ruta.
En la presentación en sociedad de la prueba, que se realizó anoche en Beltrán, el intendente local Robin Del Río estuvo acompañado por Jorge Goyo Martínez, quien es el presidente de la AVGR, que tiene a su cargo el contralor deportivo del Rally Regional; Raúl Ginóbile, titular de la Federación Once, que fiscaliza el certamen, y los representantes del Auto Club local, liderados por Roberto Fernández y Claudio Pasanitti.
La primera etapa contará con las PE-1 y 3, Ruta a Zorrilla-Choele Choel (8,10 kilómetros), a las 12.33 y 14.54, y PE-2 y 4, Autódromo de Beltrán-Beltrán (13,90 kilómetros), a las 13.11 y 15.52, con un total de 44 kilómetros de velocidad.
En la segunda etapa se disputarán las PE-5 y 7, Lamarque-Pomona (11,30 kilómetros), a las 10.48 y 13.29, y PE-6 y 8, Beltrán-Autódromo de Beltrán (13,90 kilómetros), a las 11.51 y 14.32, con 50,40 kilómetros de velocidad.
El registro de anotados permanecerá habilitado para el miércoles 6 de abril a las 18. El viernes 8 la actividad se centralizará en Beltrán, con las verificaciones administrativa y técnica, el relevamiento de los caminos, y a las 20 la largada simbólica.
La expectativa de los organizadores es contar con la presencia de más de sesenta tripulaciones, con la posibilidad de presentarse cerca de una decena de participantes que representarán al Valle Medio, liderados por Luis Lasagno, quien participa del Regional.