Después de la ausencia de dos años que estuvo motivada por las restricciones que se implementaron en la pandemia de Coronavirus, el MotoGP se presentará desde mañana en el autódromo de Termas de Río Hondo para cumplir la tercera fecha del Mundial que está liderado por Enea Bastianini.
Poco a poco el circuito se fue armando para vivir una nueva fecha del MotoGP después de una prolongada ausencia, por lo que el público deberá esperar upara ver en acción a las motos más famosas del planeta ya que dos de los cinco vuelos de logística de la categoría se demararon y no llegarán a tener todo listo para los primeros entrenamientos.
“Como todos saben, estuvimos hace dos semanas en Lombok. Uno de los vuelos hacia Argentina tuvo un inconveniente en Mombasa y tomamos la decisión de enviar uno de los aviones de regreso pero desafortunadamente este también tuvo un problema técnico. Pensábamos que llegaba el miércoles, pero el problema fue grande y la compañía enviará aviones para tomar los baúles y teóricamente los aviones llegarán a tiempo para el nuevo horario y comenzar el cronograma del sábado”, explicó Carmelo Ezpeleta, CEO de la firma Dorna Sports, quienes conducen los destinos del Mundial de MotoGP.
Desde Lombok, Indonesia, hasta Tucumán debían viajar los cinco cargos con todo el material de las tres categorías de las dos ruedas. Pero los mismos se retrasaron por diferentes inconvenientes, no podrán llegar hasta mañana y esto obliga a la organización a posponer todo lo de esa jornada para la siguiente.
La cadena de acontecimientos comenzó el pasado miércoles cuando uno de los cinco aviones sufrió un problema durante una parada técnica en Mombasa (Kenia). El primer avión, que ya había llegado a Tucumán, regresó a Lombok para recoger más carga y, lamentablemente, sufrió un problema técnico durante una escala el pasado miércoles por la noche.