Tras la firma de un acuerdo, el PAMI tendrá una boca de atención en la localidad de Cervantes. Se firmó hace unos días un convenio de comodato en el que el municipio cede un edificio donde funcionará la oficina. Los afiliados ya no tendrán que trasladarse a General Roca para hacer los trámites correspondientes. Las instalaciones estarían disponibles en las primeras semanas de enero del 2023.
En La Carretera, la Coordinadora Ejecutiva de PAMI Río Negro, Daiana Neri, comentó que “dimos un paso importante porque firmamos un comodato con el municipio de Cervantes para que nos cediera un edificio donde nosotros podamos poner el punto de atención”. Agregó que “queríamos cumplir con un viejo requerimiento de los vecinos y ahora en ese edificio vamos a hacer una obra para ponerlo a punto y creemos que durante las primeras semanas de enero ya estará en funcionamiento”.
Neri mencionó que “hasta el momento todos los afiliados del PAMI tienen que trasladarse a Roca para hacer todos los trámites, es por eso que Cervantes se merece esta oficina porque ha crecido mucho la localidad y ya los vecinos no tendrán que gastar en traslado”. Además, explicó que “van a poder todos los trámites que hacen habitualmente, desde cambiar un médico de cabecera, tratamiento especial, solicitar internación domiciliara, medicación, todo se puede hacer allí”.
Por último, Neri comentó que “el paso formal ya se había dado en 2014 cuando se había creado por resolución esta boca de atención, pero la anterior gestión no logró ponerla en funcionamiento”. Remarcó que “las obras no son muchas, ya está todo planificado, pero tenemos que poner una rampa de acceso en el edificio, también disponer de la imagen con su respectiva señalética”.