Agustín Poli se quedó con una espectacular victoria, después de una pulseada con su hermano Joaquín, por lo que terminó con su sequía y consiguió su primer triunfo en MX1 en la sexta fecha del certamen argentino de motocross que se disputó hoy en el coliseo de La Barda, en Neuquén, donde hubo muchos pilotos y una gran cantidad de aficionados, lo que demostró la expectativa que despertó el regreso de la categoría.
El regreso del certamen argentino contó como se esperaba en la previa con una gran cantidad de participantes, que fueron 131 entre todas las categorías, con varios regionales, algunos cumpliendo un destacado trabajo y con la presencia de cerca de 8.000 aficionados que le dieron un marco imponente al legendario circuito de La Barda, sede de pruebas históricas.
Agustín Poli se impuso en MX1, en un gran trabajo, por lo que aventajó asu hermano Joaquín, Rodrigo Landa, Marco Antezana, José Felipe y Agustín Carrasco, el más destacado de los regionales. En la B ganó Gonzalo Díaz Vélez y quedó quinto Lucas Sendón. En MX2 A ganó Tomás Moyano, seguido por Germán Bratschi y Máximo Cáceres. En la B, Juan I. Salgado aventajó a Felipe Quirno Costa, otro de los regionales que anduvo muy bien, y Juan F. García.
En MX3 todo fue de Nicolás Carranza, con un gran doblete. Segundo Sebastián Sánchez y tercero Norberto Debernardi, líder del certamen. Cuarto Osvaldo Pérez. En 85 cc. prolongó su gran momento Francisco Menichetti, quien aventajó a Máximo Tomini, quien estuvo como local, y a Jonás Alue. En la B ganó Franesco Copetti, seguido por Israel Bamba y Conrado Walzynski.
Fue todo tan impecable la esperada vuelta del certamen argentino de motocross, que trascendió que el gobernador neuquino Omar Gutiérrez confirmó la realización de dos pruebas para el próximo año, una en marzo y la otra en setiembre. Una se disputará en el coliseo de La Barda y la restante en el imponente circuito de Manzano Brujo, en San Martín de los Ándes.