El afamado Nasser Al-Attiyah ratificó su chapa de candidato y esta mañana consiguió la victoria en La Rioja en la categoría de autos en la primera etapa de la undécima edición del Desafío Ruta 40, que corresponde a la cuarta fecha del Mundial de rally raid, y no se quedó atrás Tosha Schareina, quien se impuso en motos, en la que después de un impecable trabajo terminó en el segundo lugar Luciano Benavídez, uno de los argentinos más destacados, lo mismo que Manuel Andújar en quads.
La primera etapa fie un bucle que tuvo un recorrido de 670 kilómetros, de los cuales 333 kilómetros correspondieron a los tramos de velocidad, una prueba que comenzó en un lecho de un río antes de afrontar estrechos caminos al estilo WRC con numerosas exigencias para los participantes de todas las categorías y Al-Attiyah se convirtió en uno de las principales figuras, logrando una ajustada pero merecida victoria en la división de autos después de una gran tarea.
Al-Attiyah, quien busca conseguir un nuevo título en el Mundial de rally raid, comenzó la primera etapa con un gran ritmo, pero antes de cumplirse la mitad del tramo de velocidad Yazeed Al-Rajhi tomó el liderazgo y llegó a sacar un minuto de ventaja. En la penúltima parte el príncipe qatarí logró revertir la situación, volvió a quedar adelante y terminó la exigencia con una interesante ventaja. Tercero Sebastián Halpern y cuarto Juan C. Yacopini. En la categoría de los livianos se impuso Mitchel Guthrie y se destacó David Zille, uno de los regionales que participa de la aventura, en el séptimo lugar.
Schareina se quedó con la victoria en la apasionante categoría de motos, luego de una apasionante pulseada con Luciano Benavídez, quien finalizó a apenas un segundo, de demostrando la paridad que se registró en la pelea por el primer lugar. Adrien Van Veberen finalizó en el tercer lugar, a 1m 30s. Más atrás se ubicaron los experimentados Toby Price, Ross Branch e Ignacio Cornejo. Los regionales Santiago Rostan e Iván Martín completaron el parcial, lo mismo que Juan M. Nimo.
En quads no hubo lugar para las sorpresas con la victoria de Manu Andújar, el favorito en la previa, después de un impecable trabajo que le permitió superar a a Marcelo Medeiros y a Facundo Viel, quien perdió un lugar debido a que fue penalizado. Mañana buscará prolongar su dominio en la segunda etapa que se largará en La Rioja y terminará en Belén, con 459 kilómetros, de los cuales 339 kilómetros serán de velocidad, por lo que puede pasar de todo entre los principales participantes de la apasionante aventura.
Todos los tiempos en desafioruta40.ar