Facundo Aldrighetti nunca se imaginó que en la última final del certamen del TC 2000 iba a estar tan cerca de la gloria, porque lideró casi hasta el cierre de la prueha que se disputó en medio de una molesta lluvia en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde se impuso Julián Santero después de una sanción que recibió Agustín Canapino.
Aldrighetti se mantuvo a la expectativa desde el comienzo de la prueba y fue avanzando a medida que se fueron complicando los de adelante, como ocurrió con Canapino, quien no largó bien, y con el flamante campeón Leonel Pernía, con un despiste motivado por la lluvia que casi lo deja con las manos vacías, aunque pudo escapar de una incómoda situación.
Cuando empezaron a desfilar para boxes en busca de neumáticos para lluvia, Aldrighetti quedó primero y enseguida se neutralizó la prueba para limpiar la pista porque algunos autos estaban mal ubicados. El tiempo fue pasando y la reanudación se produjo cuando quedaban apenas unos minutos más una vuelta para el cierre de la prueba.
Aldrighetti, con gomas lisas en su auto, aguantó lo que pudo hasta que fue superado por Canapino, Santero y Pernía, quedando en un valioso cuarto lugar. Adelante se sacaron chispas los dos primeros, anduvieron a los golpes, perdiendo el segundo, quien después fue beneficiado con la penalización al campeón saliente, quien se retiró de la categoría.
En La Plata hubo regionales. En el TC Pista Mouras el mejor fue Valentín Jara, en el sexto lugar; noveno Benjamín Ochoa, y 18 quedó Juan M. Nimo; en el TC Mouras finalizó duodécimo Joaquín Ochoa, en gran recuperación porque se vio obligado a pasar por boxes, y Daniel Nefa fue segundo en el Turismo 4000 Argentino, con lo que se mantuvo como lider del certamen.