Martín Alessi sorprendió con su decisión de realizar un cambio importante en su campaña en el Top Race Series. Dejó el equipo Fénix Racing Group con el que participó hasta la última prueba del certamen. Se sumará al numeroso y competitivo Octanos Competición para manejar uno de los Fiat Cronos con el que espera pelear adelante en las próximas fechas y tratar de conseguir su primera victoria en la categoría, lo que se convertirá en un nuevo desafío.
Alessi se sumó en el nuevo certamen al TR Series luego de convertirse en uno de los destacados en el TR Junior y después de un buen estreno no tuvo los resultados esperados, por más que se lució en algunos parciales, hasta que decidió realizar una pausa para que el equipo rearmara su auto, lo que permitió en su regreso recuperar protagonista y en la última fecha cumplir su mejor trabajo, terminando quinto tanto en la clasificación como en el sprint y la final.
El equipo que lidera Christian Martínez, de una recocida trayectoria en el automovilismo argentino, quedó con un auto libre después de la desvinculación de Sami Mendaña una vez terminada la séptima fecha del certamen en el autódromo de Concepción del Uruguay y el Tigre Alessi no dudó en sumarse a la escudería que tiene su sede en Lavallol, en Buenos Aires, con el que rendirá su primer examen el 2 y 3 de setiembre en el Parque de la Velocidad, en San Jorge.
“Nos sumamos al Octanos Competición, que es el equipo oficial Fiat en la categoría, después de desvincularme del Fénix Racing Group, del que sólo tengo agradecimiento. Pasaron cosas en el certamen que nos privaron de ser protagonistas, por lo que tomé la decisión con el grupo que me acompaña y los auspiciantes de realizar un cambio para tratar de ser protagonista”, comentó Alessi, quien destacó que se comunicó Mendaña para confirmarle que no seguía en la categoría y quedaba su auto libre.
Alessi, quien fue bicampeón de la recordada Monomarca Gol, dueño de un título en el TC Neuquino y participó en la Clase 2 del Turismo Nacional, se encuentra en el décimo lugar en el certamen y está cerca del selecto grupo de los cinco mejores, tendrá su estreno en el Octanos Competición en la octava fecha del certamen que se disputará el 2 y 3 de setiembre en el Parque de la Velocidad, en San Jorge, donde tratará de conseguir su primera victoria en un sprint o en la final de la competitiva categoría.