Martín Alessi se despachó con otro notable trabajo que le permitió quedar segundo esta mañana en la final que el Top Race Series disputó en el autódromo de Concepción del Uruguay. Junto a lo realizado en el sprint se convirtió en el resultado más importante que realizó en su primer certamen en la atractiva categoría. En el TRV6, donde se consagró Josito Di Palma, no tuvo a despedida esperada Facundo Aldrighetti, quien no pudo completar la última prueba.
Alessi encaró la última prueba del certamen confiado en pelear adelante por el buen rendimiento que mostró su auto, por lo que empezó estando entre los protagonistas en las dos tandas de entrenamiento, donde estuvo entre los destacados, por lo que se anotaba entre los candidatos para estar bien adelante en la clasificación, pero todo se complicó, por lo que se quedó con las ganas y no le quedó otra que encarar lo que faltaba decidido a tratar de superar rivales, una tarea complicada pero no imposible.
La rotura de una de las gomas delanteras de su auto lo marginó de realizar un buen trabajo en la clasificación, pero lejos de entregarse en el sprint se despachó con una gran largada y avanzó rápido para quedar tercero, lo que por el momento se convertía en su resultado más destacado. Lo que hizo Alessi con el Fiat del Octanos Competición no fue casualidad y lo ratificó en la final, en la que fue por todo y avanzó sin complicaciones. En el cierre, primero superó a Juan Daglio y después a Lucas Bodhanowicz, quien se quedó con el título, para quedar segundo.
Alessi se entusiasmó e hizo el intento en la última vuelta de ir por el líder Leandro González, pero no le alcanzó, aunque su trabajo fue impecable, por lo que se ilusiona con ser candidato de pelear adelante en el próximo certamen, porque desde que se sumó al Octanos Competición dio un salto de calidad y fue uno de los principales protagonistas. Todo cerró como esperaba y se merecía por el esfuerzo que realizó, por lo que se espera que en breve definida su futuro en la categoría.
En el TV6 se lució Josito Di Palma, quien encaró la definición como cómodo líder del certamen y con su impecable victoria en la final se quedó con el primer título en su campaña deportiva. El que tuvo un cierre muy discreto fue Aldrighetti, quien fue uno de los candidatos al título durante buena parte del certamen, complicado en la clasificación, sexto en el sprint y abandonó en la final. En breve tendrá que definir cómo seguirá su campaña deportiva.