Alex Márquez completó una vuelta perfecta en el final de la segunda tanda de entrenamientos con miras al Gran Premio de Malasia, que se disputará el domingo por una nueva fecha del Mundial de MotoGP, y se convirtió en el más destacado. Con una Ducati del equipo Gresini, cuando terminaba la actividad, logró registrar un tiempo que le permitió aventajar a Jorge Martín, uno de los candidatos al título. Octavo quedó el líder del certamen Francesco Pecco Bagnaia.
Jac Miller, en una gran tarea, en su última vuelta rápida se metió tercero con su KTM después de superar a su compañero de equipo Brad Binder, otro de los candidatos a pelear adelante en esta nueva fecha del MotoGP si bien es uno de los que no tiene posibilidades de conseguir el título, aunque puede ser decisivo en la definición que tiene como principales protagonistas a Pecco Bagnaia, el gran candidato, y Martín, quien se ilusiona con conseguir la victoria.
Maverick Viñales estuvo muy lejos de los más destacados con su Aprilia durante los dos entrenamientos, aunque sobre el final se despachó con una gran vuelta y eso le permitió quedar en el quinto lugar, superando a Luca Marini, con otra de las Ducati, y el ex campeón Fabio Quartararo, con una Yamaha que mostró un buen rendimiento, lo que fue decisivo para conseguir el pase a la segunda tanda de clasificación, lo que era su objetivo para esta nueva prueba del Mundial.
Bagnaia consiguió meterse octavo, por lo que se aseguró un lugar en la segunda tanda de clasificación, lo mismo que sucedió con Marco Bezzecchi y Johann Zarco, todos usuarios de Ducati. El que deberá buscar su pasaporte a la ronda decisiva será Franco Morbidelli con la otra Yamaha, después de complicarse en su último intento con su compañero El Diablo Quartararo. Más atrás quedó Enea La Bestia Bastianini, relegando a Augusto Fernández y Fabio Di Giannantonio.
El múltiple campeón Marc Márquez, quien estuvo tercero en un comienzo, no pudo avanzar y quedó 15 con su Honda, por lo que tendrá que pegar un salto de calidad si pretende ser protagonista, lo mismo que pasó con Aleix Espargaró, con la otra Aprilia, quien sufrió cuatro caídas, una en la primera tanda de entrenamientos y tres en la segunda. Álvaro Bautista, una de las figuras del Mundial de superbike, estuvo como invitado de Ducati y terminó 22, muy lejos de los de adelante en la previa a esta nueva prueba del MotoGP en Malasia.
CLASIFICACIÓN
Cla | Piloto | # | Moto | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | A. MÁRQUEZGresini Racing | 73 | Ducati | 19 |
1’57.823 |
169.362 | ||
2 | J. MARTÍNPramac Racing Ducati | 89 | Ducati | 20 |
+0.174 1’57.997 |
0.174 | 169.112 | |
3 | J. MILLERRed Bull KTM Factory Racing | 43 | KTM | 20 |
+0.409 1’58.232 |
0.235 | 168.776 | |
4 | B. BINDERRed Bull KTM Factory Racing | 33 | KTM | 19 |
+0.484 1’58.307 |
0.075 | 168.669 | |
5 | M. VIÑALESAprilia Racing Team | 12 | Aprilia | 17 |
+0.489 1’58.312 |
0.005 | 168.662 | |
6 | L. MARINITeam VR46 | 10 | Ducati | 21 |
+0.511 1’58.334 |
0.022 | 168.631 | |
7 | F. QUARTARAROYamaha Factory Racing | 20 | Yamaha | 19 |
+0.576 1’58.399 |
0.065 | 168.538 | |
8 | P. BAGNAIADucati Team | 1 | Ducati | 20 |
+0.597 1’58.420 |
0.021 | 168.508 | |
9 | M. BEZZECCHITeam VR46 | 72 | Ducati | 21 |
+0.627 1’58.450 |
0.030 | 168.466 | |
10 | J. ZARCOPramac Racing Ducati | 5 | Ducati | 16 |
+0.664 1’58.487 |
0.037 | 168.413 | |
11 | F. MORBIDELLIYamaha Factory Racing | 21 | Yamaha | 19 |
+0.748 1’58.571 |
0.084 | 168.294 | |
12 | E. BASTIANINIDucati Team | 23 | Ducati | 19 |
+0.782 1’58.605 |
0.034 | 168.245 | |
13 | A. FERNÁNDEZTech3 | 37 | KTM | 20 |
+0.855 1’58.678 |
0.073 | 168.142 | |
14 | F. DI GIANNANTONIOGresini Racing | 49 | Ducati | 15 |
+0.886 1’58.709 |
0.031 | 168.098 | |
15 | M. MÁRQUEZRepsol Honda Team | 93 | Honda | 19 |
+0.965 1’58.788 |
0.079 | 167.986 | |
16 | J. MIRRepsol Honda Team | 36 | Honda | 19 |
+1.079 1’58.902 |
0.114 | 167.825 | |
17 | P. ESPARGARÓTech3 | 44 | KTM | 17 |
+1.151 1’58.974 |
0.072 | 167.724 | |
18 | R. FERNÁNDEZRNF Racing | 25 | Aprilia | 15 |
+1.201 1’59.024 |
0.050 | 167.653 | |
19 | M. OLIVEIRARNF Racing | 88 | Aprilia | 16 |
+1.327 1’59.150 |
0.126 | 167.476 | |
20 | A. ESPARGARÓAprilia Racing Team | 41 | Aprilia | 9 |
+1.903 1’59.726 |
0.576 | 166.670 | |
21 | T. NAKAGAMITeam LCR | 30 | Honda | 22 |
+1.932 1’59.755 |
0.029 | 166.630 | |
22 | A. BAUTISTADucati Team | 19 | Ducati | 21 |
+2.547 2’00.370 |
0.615 | 165.778 | |
23 | I. LECUONATeam LCR | 27 | Honda | 22 |
+2.628 2’00.451 |
0.081 | 165.667 |