La intendente de Allen, Liliana Martín, se reunió con el Comisario Milton Hugo Almendra, nuevo titular de la Unidad 6ª. Durante el encuentro se firmó un convenio de colaboración entre la Municipalidad y la Policía de Río Negro. Dentro del acuerdo se definieron algunas líneas de trabajo conjunto para sumar efectivos en los controles municipales.
En La Carretera, el Secretario de Gobierno Antonio Domínguez detalló que “este convenio permite a la Policía de Río Negro realizar operativos de tránsito dentro de la ciudad”. Y agregó que “estarán acompañando a los agentes municipales, ya que por distintas situaciones de violencia, era muy complicado para ellos llevar a cabo su tarea y con este acuerdo ese trabajo será más efectivo”.
A su vez, Domínguez señaló que “antes eran solo los agentes de tránsito los que realizaban los controles en la ciudad y resultaba ser muy problemático en los espacios públicos, porque la utilización de motos ponía en riesgo el uso del espacio donde había chicos jugando”. Y remarcó que “es muy difícil proceder cuando hay violencia en la gente, donde llegaron a atropellar a inspectores”
El funcionario municipal también comentó que “tenemos muchos reclamos de los vecinos con respecto al mal uso de motos con explosiones fuera de horario y la circulación a alta velocidad y en contramano”. También destacó que “vamos a trabajar para adquirir algún vehículo de apoyo y elementos de uso diario para dotar al personal y que trabajen mucho más cómodos”.
Por último, remarcó que “este viernes se ratificó el convenio y la semana que viene estaríamos en condiciones de comenzar con los operativos, de manera gradual, primero de forma educativa y luego concretar los operativos”. Y mencionó que “no definimos si serán operativos sorpresa, pero estaremos capacitados para controlar las 24 horas”.