El próximo domingo Allen concretará una nueva edición de su FESTIVAL ALLEN RÍO. Una jornada en donde los allenses renovarán su contacto con el río Negro con una serie de actividades que permitirán, una vez más, disfrutar del paisaje que brindan las bardas, el agua que no se detiene y una ribera verde y arbolada.
El Balneario de la isla 16 tendrá un escenario flotante que será la plataforma musical para las bandas que animarán el cierre de un día con muchas actividades organizadas desde el municipio. El Director de Turismo de la Municipalidad de Allen, Blas Morales, informó a La Carretera que “habrá un paseo artesanal, un patio gastronómico con Food Trukcs allenses, un torneo de tejo, un acuatlón infantil y una bajada simbólica de natación”. Estas actividades se irán desarrollando a lo largo de la tarde.
Para observar y resaltar los atractivos costeros de Allen, se organizó una actividad turística y recreativa con una caminata que culminará en el predio de la Asociación Gauchos Libres. Morales manifestó que “el objetivo es mostrar nuestra hermosa costa ribereña”. Para que todos puedan participar habrá además clases de ritmo, un show de magia destinado a los más pequeños pero que suma a todos los integrantes de la familia. Y como es clásico en todos los encuentros masivos y al aire libre de Allen, las miradas se elevarán para disfrutar del Show Aéreo que brinda el Aeroclub.
El funcionario municipal informó que “tanto el torneo de tejo como todas las actividades son de convocatoria libre y podrán participar todos los que se encuentren en la isla y quieran participar”. Destacó además que “la invitación es no solo para los allenses sino para todos los habitantes del Alto Valle que quieran pasar una jornada en contacto con el río, disfrutando del paisaje, participando de las actividades y degustando los productos de la gastronomía allense”. El cierre será desde el escenario flotante ubicado en uno de los brazos del río con la música de “Perfectos Extraños’ y ‘La Única’.