En medio del presente económico complejo que atraviesa Argentina, la allense Nair Tejeda se encuentra recorriendo, junto a su pareja, parte de Sudamérica. Se instalaron en Maceio, norte de Brasil. En diálogo con La Carretera, contó cómo es vivir en otro país y cuáles serán sus próximos destinos.
En Maceio estuvieron siete meses vendiendo choclos en la playa y adaptándose a una vida más relajada; a ver como los precios de los alimentos y la canasta básica no solo no aumentan, sino que hasta bajan. Hoy se encuentran en Manaos, capital del estado de Amazonas, uno de los centros económicos más importantes del vecino país.
“Llegamos y a las pocas semanas tramitamos la residencia y gracias a ello nos pudimos quedar y vivir una vida mucho más relajada”, contó Nair que ya piensa en los próximos destinos. La idea es recorrer en bicicleta gran parte de América y los próximos destinos son Colombia y Peru.
La allense dijo que en Brasil se puede ahorrar y hacer dinero. “Hay mucho trabajo y con cualquier trabajo que hagas se puede vivir bien. Nos tuvimos que acostumbrar a vivir sin inflación y sin preocuparse a cuánto se va el dólar todo los días”, relató. Ya adaptada a otra cultura, junto a su pareja, remarcó las diferencias con Argentina: “Allá vos vivís todos los días con la sensación de que en cualquier momento todo se va al carajo y eso acá no pasa”.
Con más de 3 mil kilómetros pedaleados, Nair y su compañero viven día a día, sin preocupaciones, con mucha variedad de alimentos y sin la necesidad de ropa cara. Con sus mochilas cargadas de esperanzas, la pareja sueña con llegar a la aduana en búsqueda de un nuevo destino, mientras disfrutan de las paradisíacas playas del Atlántico.