La localidad cordillerana vive a pleno la temporada estival, marcando por segundo año consecutivo un récord de ocupación gracias a la diversidad de propuestas turísticas y culturales que tiene la ciudad.
Valeria Godoy, Secretaria de Turismo de Aluminé dialogó con La Carretera y expresó que “estamos teniendo una temporada récord como la que tuvimos el año pasado, estamos con muy buen porcentaje de ocupación. Todos nuestros servicios están funcionando, campings y hosterías”.
Por otra parte, la funcionaria destacó que “este fin de semana la ocupación llegó al 90% y por la Fiesta del Asado con Cuero tuvimos ocupación plena. Es una muy buena temporada que está viviendo Aluminé, estamos siendo elegidos todo el departamento. También las cuencas de los lagos, donde están los campings de Parque Nacional y de las comunidades mapuches también con muy buena ocupación”.
Asimismo, Godoy se refirió al estado de las rutas y remarcó que “Ruta 23, desde el Puente del Rahue hasta el ingreso a Aluminé lo están reparando. Hay cortes intermitentes que duran 20 minutos mientras tiran el material, se seca y habilitan de a una mano. Es algo que se estima va a perdurar en febrero también. Hay que venir con paciencia por si no estamos acostumbrados a transitar caminos de ripio. También se puede llegar por la ruta 13 por Zapala y Primeros Pinos”.
La Secretaria de Turismo de Aluminé detalló que durante el año habrá muchas fiestas populares como la Fiesta del Río, la Fiesta del Arroyo Blanco, el Mundial de Rafting y otros eventos programados, pesca y otra variedad de actividades. Además, recomendó que, a la hora de planificar el viaje con destino a la ciudad pueden buscar información en la app y web destinoalumine.com.ar o en las redes sociales Turismo Aluminé.