El intendente de Fernández Oro, Gustavo Amati, habló sobre las estafas relacionadas con la venta de terrenos en zonas productivas de la ciudad que se dieron a conocer en los últimos días. Según Amati, los compradores están siendo engañados al adquirir tierras donde posteriormente no podrán construir.
En una entrevista realizada en AM740, Amati explicó: “Es un tema muy delicado donde los perjudicados son los nuevos vecinos o los compradores de esas tierras porque compran una tierra donde después no pueden construir, esas tierras son productivas, por el Código de Ordenamiento Territorial. Al ser productivas no está habilitada la urbanización”. Este engaño deja a los compradores sin título de propiedad y sin la posibilidad de desarrollar urbanizaciones en estas zonas.
Amati detalló cómo operan los estafadores: “Se encuentra la gente con que compra a muy buen precio, le venden el lugar como el mejor del mundo, es un lugar muy lindo, verde con árboles, pero cuando lo compran no tienen ni título de propiedad”. Además, explicó que legalmente solo se pueden subdividir terrenos de tres hectáreas con una sola unidad habitacional y que sea productiva, pero los estafadores venden lotes más pequeños y sin la debida subdivisión.
El intendente trazó un paralelismo de estas situaciones con las que se dieron en un condominio existente en la zona de 2012. “Hoy de forma ilegal están vendiendo lotes sobre una chacra, no entran con una subdivisión, entran con un condominio, del que tenemos un claro ejemplo en la zona de 2012 y hoy los vecinos están ahí sin servicios y sin ninguna documentación que los respalde, y el municipio ya viene haciendo acciones judiciales”. Este barrio acumula multas que eventualmente afectarán a los propietarios.
Amati lamentó la situación, destacando el engaño a los vecinos y la falta de habilitación de estos terrenos: “Es muy lamentable todo esto que estafan a vecinos, vecinas que piensan que están comprando en un lugar habilitado y están siendo engañados”. Finalmente, recomendó a los compradores asesorarse con el sector de desarrollo territorial del municipio antes de adquirir terrenos para verificar su habilitación.