En Río Negro, el Frente de Todos acordó una lista única de candidatos al Congreso Nacional. La propuesta para las elecciones primarias es encabezada por Ana Marks, oriunda de Bariloche y actual funcionaria del Ministerio del Interior. En La Carretera, la dirigente señaló la importancia de que una mujer lidere la lista y se respete el cupo femenino.
“Presentamos una propuesta a la que hemos llegado después de mucho trabajo de consenso dentro de nuestro espacio político. Me acompaña José Luis Berros, legislador provincial por el circuito Alto Valle; también Ayelén Spósito, actual diputada nacional de San Antonio Oeste y Anselmo Torres, quien es el flamante rector de la Universidad Nacional de Río Negro”, afirmó Marks. “Estamos orgullosos de la lista porque tiene juventud, porque está encabezada por una mujer y porque tenemos ganas y compromiso de trabajar por Río Negro”, agregó.
Marks señaló que es un honor y una responsabilidad representar al Frente de Todos en la provincia. “Es un orgullo esta decisión, por lo que significa en materia de equidad que sea una mujer quien encabece. También se dio cuando encabezó María Emilia Soria. Es un compromiso con la paridad en el congreso porque las dos bancas que finalizan mandato son hoy ocupadas por mujeres. No presentar una propuesta encabezada por una mujer hace que en términos reales se pierda representación femenina”, explicó la barilochense.
La candidata valoró el mensaje que llevan desde del Frente de Todos. La lista tiene representación de todo el territorio y de diferentes ámbitos de acción. “Estos 4 lugares son ocupados por militantes y personas de la gestión de los extremos de la provincia: Bariloche, Roca, Viedma y San Antonio Oeste. Es una necesidad de que cada región se sienta acompañada”, aseguró Marks. Además, expresó que la propuesta contó con fuerte apoyo de los partidos que componen la alianza. “La campaña será en un contexto complejo, pero que requiere que hagamos todo lo posible por transmitir esperanza“, sentenció.