El jefe de la UDAI General Roca de ANSES, Luciano Delgado Sempe, confirmó que se trabaja para dar cobertura a la población que no tiene acceso a internet y se ven imposibilitados de tomar turnos. Por la pandemia, la disposición nacional del organismo es atender sólo con cita previa. Sin embargo, la delegación intenta acercar el servicio a quienes tienen dificultades con la gestión online.
“Se sigue atendiendo trámites solo con turno previo como lo establecen los protocolos”, dijo Delgado y aclaró que el problema es que “el 50 % de la población no tiene conectividad”. En este sentido afirmó que con la colaboración del centro de jubilados de Allen y Desarrollo Humano del municipio se ayuda a los beneficiarios a cumplimentar trámites.
El titular de la UDAI destacó que “el Sindicato de Camioneros ha puesto a disposición los predios de El Fogón y el Centro Recreativo Rubén Darío para atender la demanda local. Aquí se atiende los días jueves cada dos semanas”.
En cuanto al convenio con la CGT firmado en abril de este año “se está avanzando en la capacitación a los delegados gremiales de los sindicatos para permitir que los afiliados puedan asesorase en trámites jubilatorios, asignaciones familiares y otro tipo de consultas relacionadas con Anses”, concluyó Delgado.