Arabela Carreras cierra su gestión al frente del Ejecutivo rionegrino el próximo 10 de diciembre. Fueron cuatro años marcados, principalmente por la pandemia. En ese sentido, la mandataria se encargó de hacer un balance de su gestión, con sus aciertos, sus inquietudes y las cuentas pendientes.
En diálogo con La Carretera, Carreras expresó que “han sido años complejos, porque hemos enfrentado condiciones muy difíciles, como el período de pandemia, también este contexto inflacionario. Pero la verdad es que cerramos muy bien el mandato, tenemos orden en las cuentas públicas, tenemos paz social, tenemos todos los organismos funcionando, y una provincia con perspectiva de futuro. El balance es positivo”.
Sin embargo, aclaró que la pandemia redujo los tiempos de gestión, pero no impidió avanzar con obras y programas que estaban previstos. Indicó que “la pandemia nos redujo la gestión más libre a dos años. Muchos de los aspectos tuvieron que postergarse. Al salir de la pandemia tuvimos una situación de inflación, una economía muy compleja que dificultó la gestión. Sin embargo, podemos decir que hemos tenido una gestión con un alto nivel de inversión. Se han desarrollado proyectos en toda la provincia, en todas las ciudades, pueblos y parajes”.
Finalmente, la gobernadora confirmó que se retira, al menos por ahora, de la actividad política, y que se volcará a la actividad privada. Señaló que “en principio me voy a dedicar a la actividad privada, voy a seguir abocada a la política pero no voy a ocupar cargos públicos, al menos durante un tiempo. Es una decisión necesaria para mi vida. Y para adoptar una perspectiva diferente. Voy a estudiar y voy a trabajar mucho en la actividad privada”.