Trabajadores municipales de San Patricio del Chañar, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se manifestaron en las puertas del Tribunal de Faltas de la localidad. Denuncian persecución y hostigamiento laboral a empleadas con contratos político y también de planta permanente.
Los trabajadores apuntaron contra la actual conducción del juzgado municipal y acusaron al intendente, Leandro Bertoya, por promover estás prácticas. “Reclamamos que dejen de perseguir a las compañeras”, pidió el delegado zonal del gremio estatal, Ricardo Tabia, y denunció la baja de contratos políticos como forma de amedrentamiento.
“Denunciamos a la jueza Lolita Carbajal y a otros funcionarios por persecución y hostigamiento; también por manipular a compañeras que están con contrato político para que denuncien a otros trabajadores”, dijo Tabia a este medio.
El delegado de ATE cuestionó el accionar de Bertoya a quien acusó de dejar sin trabajo “a quien piensa distinto, maltrata a los trabajadores, presiona y aprieta, es una costumbre de esta gestión de Bertoya. Es una vergüenza”.
Por otro lado, Tabia manifestó la preocupación de la organización sindical por la intención de la jueza municipal de Faltas, Lolita Carvajal, de presentarse a concurso por el cargo. “Vamos a estar alerta, y encaso de que eso suceda, la lucha de los trabajadores se intensificará”, adelantó.