Tomás Baeza, quien prolongó su invicto en el Karting con Caja después de conseguir su quinta victoria en fila en la categoría Kayak senior, y Javier Muñoz, dueño de la victoria en masters, se convirtieron en las principales figuras que tuvo la esperada primera prueba en tierra que se cumplió esta tarde en el kartódromo El Anfiteatro, en Fernández Oro, donde mañana desde las 10 se disputará la sexta fecha del certamen.
Baeza, quien se quedó con la victoria en las cuatro pruebas que se cumplieron en el kartódromo de la Isla Jordán, se convirtió en el rival a vencer en el esperado regreso a la tierra en la categoría Kayak senior. ratificando que es el gran candidato al título. En la final, después de un impecable trabajo, aventajó a Javier Pérez, Facundo Hernández, Alexander Zapata, Agustín Nonnenmacher y Jonathan Moraga.
Otro que se lució en la quinta fecha del Apertura, en el regreso a la tierra, fue Javier Muñoz, dueño de una impecable victoria en la Kayak master, que contó con la presencia de una veintena de pilotos y entregó un entretenido espectáculo. Después de estar cerca en otras pruebas, esta vez festejó después de aventajar a Sebastián Umaña, Oscar Rebolledo, Julián Luosa, Maxi Amores y Bruno Branchini.
La Internacional, que está considerada como la elite de los cajeros, tuvo su esperado estreno en el certamen, aunque faltaron algunas de sus principales figuras, si bien estuvo el campeón Santiago Buscaglia, quien ratificó su chapa de candidato y se quedó con la victoria, que le sirvió para estrenar el título que logró el año anterior, Fue escoltado por Brisa Cortez, de una impecable tarea, Jerónimo Varela, Diego Aqueveque y Diego Hernández.
Las otras divisiones no contaron con la convocatoria que se esperaba en la previa, al menos por la cantidad de pilotos que estuvieron en las pruebas previas. Geraldinie Ostapovich prolongó su gran momento en el certamen y sumó una nueva victoria en la junior, luego de superar a Bautista Datri y Alonso García. En prejunior se impuso Joaquín Fagan, quien fue escoltado por Thiago Espinoza e Ian Ramírez.