El campeón Francesco Pecco Bagnaia y el equipo oficial Ducati tuvieron una rápida respuesta en el Gran Premio de Indonesia, que se disputó esta madrugada en el circuito de Mandalikaa, consiguiendo la victoria en una decisiva prueba después de una clasificación muy complicada, lo que le permitió recuperar el liderazgo en el Mundial de MotoGP después de estar en manos de Jorge Martín luego de su triunfo en el sprint, por lo que se espera una cerrada definición del certamen.
El campeón concretó un notable trabajo y después de largar muy atrás fue avanzandado en el circuito de Mandalika para tomar el liderazgo en la última parte de la prueba, luego de superar tanto a Maverick Viñales, con una de las Aprilia, y a Fabio Quartararo, con su Yamaha, ambos de una gran tarea en una prueba en la que Bagnaia dejó en claro que tiene intenciones de dejar todo en su misión de tratar de retener el título que consiguió en el pasado certamen.
Pecco Bagnaia volvió a ganar después de una sequía de cinco pruebas en el Mundial de MotoGP, porque la última la había logrado en Austria, y alcanzó el triunfo 17 en su campaña deportiva en la categoría reina del motociclismo de velocidad, que le permitió a la empresa de neumáticos Michelin conseguir su victoria 500 en la especialidad, en medio siglo de participación, por lo que la conquista del campeón con su Ducati no fue una más y quedará en la historia.
Una prueba para el olvido tuvo Martín, otro de los candidatos, quien con la Ducati del Pramac Racing lideró la primera parte hasta que fue al piso y tuvo que abandonar, resignando la oportunidad de mantenerse como líder del Mundial despues de ganar el sprint y quedar a 18 puntos de Bagnaia, otra vez al frente del certamen que transita su etapa de definiciones y demostró que tiene todo lo que necesita para intentar retener el título y agrandar su historia en el MotoGP.
Fabio Di Giannantonio, con otra de las Ducati, edificó una impecable tarea y terminó cuarto, superando a Marco Bezzecchi, con su Ducati y tercer candidato al título. Más atrás se ubicaron Brad Binder; Jack Miller, ambos con las KTM; Enea Bastianini, con Ducati; Alex Ring, con una Honda, y Aleix Espargaró, con Aprilia. El dueño de la pole en clasificación Luca Marini, con Ducati, abandonó después de cumplir con sus penalizaciones, lo mismo que sucedió entre otros con Marc Márquez, afuera con su Honda, cerrando una prueba para el olvido al igual que Joan Mir, con la restante Honda; Augusto Fernández, con KTM, y Johann Zarco, con Ducati. El domingo se disputará la decimoséptima fecha en Australia, en el circuito de Philip Island.
CLASIFICACIÓN
Cla | Piloto | # | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | Puntos | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | P. BAGNAIADucati Team | 1 | 27 | 41’20.293 | 168.5 | 25 | ||
2 | M. VIÑALESAprilia Racing Team | 12 | 27 | +0.306 | 0.306 | 168.5 | 20 | |
3 | F. QUARTARAROYamaha Factory Racing | 20 | 27 | +0.433 | 0.127 | 168.5 | 16 | |
4 | F. DI GIANNANTONIOGresini Racing | 49 | 27 | +6.962 | 6.529 | 168.0 | 13 | |
5 | M. BEZZECCHITeam VR46 | 72 | 27 | +11.111 | 4.149 | 167.7 | 11 | |
6 | B. BINDERRed Bull KTM Factory Racing | 33 | 27 | +11.228 | 0.117 | 167.7 | 10 | |
7 | J. MILLERRed Bull KTM Factory Racing | 43 | 27 | +12.474 | 1.246 | 167.7 | 9 | |
8 | E. BASTIANINIDucati Team | 23 | 27 | +12.684 | 0.210 | 167.6 | 8 | |
9 | A. RINSTeam LCR | 42 | 27 | +22.540 | 9.856 | 167.0 | 7 | |
10 | A. ESPARGARÓAprilia Racing Team | 41 | 27 | +30.468 | 7.928 | 166.5 | 6 | |
11 | T. NAKAGAMITeam LCR | 30 | 27 | +30.823 | 0.355 | 166.4 | 5 | |
12 | M. OLIVEIRARNF Racing | 88 | 27 | +36.639 | 5.816 | 166.0 | 4 | |
13 | R. FERNÁNDEZRNF Racing | 25 | 27 | +42.864 | 6.225 | 165.6 | 3 | |
14 | F. MORBIDELLIYamaha Factory Racing | 21 | 23 | +4 Laps | 4 Laps | 141.2 | 2 | |
dnf | J. ZARCOPramac Racing Ducati | 5 | 14 | +13 Laps | 9 Laps | 163.9 | ||
dnf | J. MARTÍNPramac Racing Ducati | 89 | 12 | +15 Laps | 2 Laps | 168.6 | ||
dnf | J. MIRRepsol Honda Team | 36 | 11 | +16 Laps | 1 Lap | 166.7 | ||
dnf | A. FERNÁNDEZTech3 | 37 | 11 | +16 Laps | 6.906 | 165.5 | ||
dnf | M. MÁRQUEZRepsol Honda Team | 93 | 7 | +20 Laps | 4 Laps | 165.8 | ||
dnf | L. MARINITeam VR46 | 10 | 4 | +23 Laps | 3 Laps | 116.5 | ||
dnf | P. ESPARGARÓTech3 | 44 | 1 | +26 Laps | 3 Laps | 155.9 |